mentados ska reggae costa rica Rototom Sunsplash 2015 - Festival Rototom Sunsplash - Transmision en vivo del Rototom Sunspash - Transmision en vivo - Festival de Reggae en vivo Rototom Sunsplash  
Rototom Sunsplash
Radio Roots Costa Rica Biografias Eventos de Roots en Costa Rica Rototom Sunsplash Grupos Eventos de Surf en Costa Rica Enlaces Radio Online Chat Programas Contacto
Rototom Sunsplash
Rototom Sunsplash 2015 - Festival Rototom Sunsplash
Rototom Sunsplash
El Rototom Sunsplash acredita a Radio Roots Costa Rica para los derechos de transmision y informacion del Festival Rototom Sunsplash 2015
Rototom Sunsplash
Rototom Sunsplash 2013
Rototom Sunsplash Pronto por Radio Roots Costa Rica te llevara hasta el Festival Rototom Sunsplash 2015 aqui podras encontrar toda la informacion necesaria de este Festival de Reggae Roots.

Benicassim, España uno de los mayores festivales de música reggae del Mundo.
Rototom Sunsplash European Reggae Festival.

El próximo Rototom Sunsplash se celebrará una vez más en Benicassim, entre el 15 y el 22 de agosto de 2015.

Anunciaremos las fechas de la venta anticipada a principios de 2015 y pronto seguiremos informando sobre esta edición tan especial. ¡Os esperamos para celebrar los 22 años de Rototom Sunsplash! Stay tuned!



Rototom Sunsplash
Transmision en Vivo del Rototom Sunsplash 2014 Collie Buddz
rototom Rototom 2014

La retransmisión en directo de los conciertos del Main Stage se realizará todos los días a partir de las 20:30 hora de España. Hora de Costa Rica 12:30

Por primera vez la retransmisión se realizará en calidad HQ y volverá a contar con la colaboración de periodistas de primer nivel como la presentadora alemana Munchy (Reggaeville.com), el periodista italiano Pier Tosi o el español Miguel Caamaño (Alma de león de Radio 3, RNE).

Gracias a la versatilidad que lo lleva a cabalgar con igual eficacia ritmos one drop y bashment y a cantar a dúo con estrellas del hip hop, Collie Buddz es un elocuente ejemplo de un artista moderno que no tiene escrúpulos a la hora de romper las fronteras entre generos musicales. Su verdadero nombre es Colin Harper y nació en 1981 en Nueva Orleans, aunque pasó su infancia y adolescencia entre las Islas Bermudas y Toronto.
Jimmy Cliff Jolly Boys
Rototom Sunsplash Rototom
Jimmy Cliff es una de las primerísimas estrellas de la música jamaicana que han ampliado su notoriedad más alla de las fronteras de la isla cuando el ritmo del reggae prácticamente acaba de nacer. Comenzó en plena era del ska con éxitos como "Hurricane Hattie","Dearest Beverley", "King of Kings" y '"Miss Jamaica". Antes de que empezase con el ska en los primeros años sesenta la aventura de la música jamaicana moderna, el género popular jamaicano que contrastaba en la isla la difusión de los sonidos estadounidenses era el mento, la variante local del calipso.
David Rodigan Inner Circle se une al cartel del Rototom Sunsplash 2014
Rototom Sunsplash Rototom 2014
David Rodigan es, desde hace más de treinta años, un gran embajador de la música jamaicana en todo el mundo. Su larga e ilustre carrera comenzó a finales de los años setenta y continúa en una forma increíble gracias a su paso a la emisora ​​de radio BBC Xtra y la búsqueda constante de la buena música, incluso cuando el dancehall se encuentra con la electrónica para crear nuevos excitantes estilos . Los corpulentos hermanos Ian y Roger Lewis formaron esta extraordinaria banda jamaicana en 1968 junto a otros músicos, algunos de los cuales, tras una rápida escisión, acabarían formando Third World, y continuan todavía en actividad tras una gloriosa aventura de más de cuarenta años en la que han pasado por la irresistible mezca de reggae y soul de sus inicios
Alpha Blondy Twinkle Brothers
Rototom Rototom Radio
Alpha Blondy es el artista que ha contribuido más que ningún otro a llevar el reggae hasta sus raices en el continente africano. Tras haber descubierto el reggae a través de Bob Marley y Burning Spear durante una larga estancia en Nueva York en los años setenta. Vienen de Falmouth, en Jamaica, y llevan activos más de cuarenta años: sus primeros álbums "Rasta Pon Top", "Love" e "Praise Jah" están entre los más brillantes ejemplos de aquel sonido roots de los años setenta que tanto amamos.
Luciano The Gladiators ft Droop Lion
Luciano Rototom
Con su presencia regia, la voz cargada de espiritualidad y la implicación social de muchas de sus canciones, Luciano es uno de los indiscutibles herederos del espíritu del roots reggae de los años setenta de personajes como Bob Marley y Peter Tosh. Gladiators son de los grupos de la época de oro del roots que más entusiasmo provocan con discos estraordinarios en su haber realizados en Studio One y para la etiqueta inglesa Virgin con la producción de Prince Tony Robinson.
Roman Virgo Shaggy
Rototom Rototom Sunsplash
Nacido en 1990, con solo dieciséis años ganó el concurso televisivo de canto Digicell Rising Stars en Jamaica: Romain Virgo es quizás el más acreditado nuevo continuador de la gran tradición de cantantes fundada por personajes míticos como Alton Ellis, Ken Boothe o John Holt y continada por Dennis Brown, Beres Hammond o Cocoa Tea, por nombrar algunos. Shaggy es uno de los artistas jamaicanos más famosos y valorados en todo el mundo, la habilidad con la que ha sabido llevar su dancehall y su r&b a lo más alto del terreno del pop mundial le ha hecho conquistar muchos tipos de público, aunque sin perder una sólida credibilidad entre los amantes del reggae más puristas.
Easy Star All-Stars Stand High Patrol ft PupaJim
Rototom 2014 Rototom
La pequeña etiqueta neoyorkina Easy Star ha comenzado a operar a mediados de los años noventa, como tantas otras etiquetas independientes, publicando algunas producciones de cantantes reggae de la escena local y reeditando material histórico jamaicano. La originalidad de Stand High Patrol radica en la particular voz de Pupa Jim en el micrófono y del tipo de propuesta musical: ellos mismos han creado su peculiar mezcla de dubstep y steppers digital el nombre de dubadub, dentro del cual encontramos influencias hip hop, trip hop, techno y new wave.
Jah Youth ft Sista Owimana, Lioness Fonts & Prince Livijah Dubkasm ft Solo Banton
Rototom Rototom Sunsplash
Fundado en 1975 Jah Youth Sound System es uno de los sounds históricos de la escena roots inglesa y ha compartido muchas sesiones con personajes como Fatman, Jah Shaka, Quaker City o Moa Ambessa. En los años setenta y ochenta ha actuado a escala internacional acompañando en sus giras a artistas como Burning Spear, Third World, Augustus Pablo o Doctor Alimantado, entre otros. De Bristol, el duo Dubkasm compuesto por DJ Stryda y Digistep era ya aclamado como uno de los más interesantes de la escena mundial del dub y el deep roots antes de que el clamor suscitado por la salida de su "Victory" en 2013, llevase su cotización literalmente a las estrellas.
Jah9 The Toasters
Rototom 2014 Rototom Sunsplash
Su verdadero nombre es Janine Cunningham, nacida en 1983, tras sus primeros experimentos poéticos ha descubierto primero la estructura libre el jazz y después las sugestiones del dub y la cultura roots, trazando con su estilo un sugerente cruce entre géneros, aprovechando de la libertad de esquemas de ambos. Formados en 1981 en el lower East Side, la banda se ha convertido en un sinónimo del 2 Tone americano, forjando su sonido desde el inicio en los más famosos clubs de la Gran Manzana como el CBGB, que les ha nombrado como a uno de sus 20 grupos favoritos, junto a otros artistas de renombre como The Ramones, Blondie, Talking Heads, Television y Patti Smith.
Raphael & Eazy Skankers Ms Lauryn Hill
Rototom Rototom Sunsplash
Raphael & The Eazy Skankers representan la excelencia del sonido reggae italiano: formados en 2002 en Savona a partir de una idea del cantante de origen africano Raphael Nkereuwen y del bajista Andrea Bottaro, entre los primeros pasos de la primera parte de su aventura musical se encuentran la victoria en el Reggae Contest Italiano del Rototom Sunsplash en 2005 y en el concurso del Arezzo Wave al año siguiente. Rototom Sunsplash trae en cada edición hasta su escenario principal algunos artistas que traspasan las fronteras del reggae. En 2014 contaremos con la presencia de Lauryn Hill, la actriz, cantante y productora estadounidense galardonada 8 veces con el premio Grammy que se dió a conocer en todo el mundo como vocalista de Fugees.
Radios de Reggae

Enlaces de interes:

Videos Rototom Fotos rototom Cultura Rototom Sun Beach Rototom

Rototom Sunsplash
Rototom Sunsplash 2013
Rototom Sunsplash
Rototom Sunsplash
 
Siguenos:
Radios de Costa Rica Facebook Twitter Youtube Google+
 
  Rototom Sunsplash  
Dancehall Main Stage